lunes, abril 16, 2007
Google compra DoubleClick
La operación se cierra por valor de 3.100 millones de dólares, después de una fuerte puja con Microsoft por hacerse con la firma de publicidad
Google se ha hecho finalmente con la empresa de publicidad online DoubleClick, después de varias semanas pujando con Microsoft, y se consolida de esta manera como una de las empresas más importantes del sector.
Google se adentra así en el mercado de la publicidad gráfica a través de Internet, un sector en el que la compañía aún no era tan dominante como en la publicidad por búsquedas.
La dura puja que Google y Microsoft han venido manteniendo va a suponer, finalmente, que la operación se haya convertido en la mayor de la historia de Google: DoubleClick formará parte de Google a cambio de 3.100 millones de dólares (unos 6.665 millones de bolivares), casi el doble de lo que pagó por hacerse con YouTube, la anterior compra récord.
La influencia de Google en el mercado publicitario online es cada vez mayor. Ya era importante con los anuncios por términos de búsqueda, y a partir de ahora será mucho mayor. Incluso hay algunas dudas sobre sí esta operación no podría suponer la aparición de un monopolio en el sector.
Con esta compra Google se hace con el control de la tecnología y la gran base de datos de una de las pioneras del sector, DoubleClick, que lleva la publicidad de algunos sitios tan populares como MySpace o la edición digital de The Wall Street Journal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario