jueves, marzo 29, 2007

Chats in Firefox



He estado haciendo pruebas con diferentes extensiones de Firefox que ofrecen la posibilidad de chatear, he encontrado una variedad inmensa, desde la más básica hasta una bastante evolucionada.

GroovyNotesSi lo que te interesa es un Chat de lo mas rudimentario, te recomiendo GroovyNotes, un plugin para Firefox que con solo crear una cuenta puedes enviar un mensaje a cualquier otra persona que también este registrada, si algún contacto tuyo no esta registrado, entonces le llegará un mail a su correo electrónico donde le darán la URL donde encontrará el mensaje, la calidad es bastante básica, así que no esperes mucho de este Chat, algo simple pero muy básico. Me olvidaba también pude enviar páginas.

Yaplet SidebarOtro Chat interesante es Yaplet Sidebar, de este tipo de mensajería instantánea en Firefox existen muchos, es una barra lateral que teniendo como host cualquier página puedes chatear, claro que la otra persona también tiene que estar desde la URL en la que tu estas para poderse comunicar. Aunque con alguna versiones el Alt +Y para activar Yaplet Sidebar no funciona.

Peekko ChatUn plugin que ofrece el servicio de mensajería instantánea que me ha parecido bastante evolucionado, es Peekko Chat, cualquier página la puedes convertir en un lugar para Chat, basado en una red irc, puedes manejar todos los comandos conocidos, así que tienes muchas opciones de manipulación, desde creación de canales hasta cambiar colores y formato, además encontrarás un página de ayuda, y una página de preguntas frecuentes.

Espero que les ayude esta pequeña recopilación de plugin que ofrecen el servicio de mensajería instantánea.

No hay comentarios.: